martes, 11 de diciembre de 2012

¡La cirugía de Vespa ha salido perfecta!


Esta mañana fue la cirugía de nuestra princesita Vespa.

Antes de la cirugía hicimos un vídeo para poder comparar su evolución. Habitualmente intentaba no apoyar, pero andando despacio y diciéndole que apoyara, lo hacía (por darnos el gusto). Aún así, se ve perfectamente la falta de masa muscular de la pata derecha, y que apoya muy mal. Esto le está provocando daños en la otra pata y en la espalda, por andar y correr torcida...





Tras un par de horitas nos han dado la buena noticia: todo ha salido bien. La peque estaba todavía grogui tapadita con una manta. No hemos querido molestarla mucho.

Nos han enseñado la radiografía después de la cirugía.

Radiografia tras la artroplastia


Ahora sin cabeza del fémur, no le rozará y no le dolerá. Pero el reto es conseguir fortalecerle la pata. Por una parte puede que ella haya aprendido que le duele y no debe apoyar, y puede ser más complicado que se fíe de apoyar. Y por otra, partimos de demasiado desuso y no tenemos muy claro cómo se irá dando la rehabilitación.

Esta tarde hemos ido a verla aunque quedará a domir allí, para que le controlen perfectamente la analgesia.
Está todavía muy drogadilla, pero lo preferimos todos, porque así no se entera.

Aquí tan a gustito con el chute que llevo....

¡Y creía que me iba a desmayar al verle la costura, pero he sido una jabata! Le han dejado una pata de pollo que se nos va a resfriar ;-)

"¡Qué frio en la pata, mami!"

Y como dice nuestra amiga Irene. ¡¡¡Ahora tenemos que conseguir que esta Vespa se convierta en un quad a cuatro ruedas!!!

¡Ah! Y que no se nos olvide mandar mil besos al equipo de Veterinarea Hospital que la han mimado como si fuera la cirugía del Rey, jeje!


1 comentario: